SUPERVIVENCIA, UNA ASIGNATURA PARA TODOS

La formación en supervivencia es una experiencia divertida. ¿A quién no le gusta pasar unos días respirando aire puro y aprendiendo cosas nuevas? Algunos de nuestros clientes han compartido su opinión con nosotros.

ESCUELA WUJI (Aikido Pamplona)

Un grupo de deportistas de una escuela de artes marciales nos visitaron en su semana vacacional de entrenamiento. Personas de aficiones y gustos muy diferentes realizaron un curso de fin de semana para hacer una actividad distinta a las que suelen hacer otros años durante su estancia en el Pirineo.

Olivier Rousselon (Responsable del grupo)
"Este año nos vamos especialmente contentos porque no solo nos hemos divertido, sino que además nos llevamos un montón de habilidades nuevas que quizás algún día puedan resolvernos una situación de emergencia."

Xabier Ayerra
"Además de practicar Aikido siempre me ha gustado la montaña. Ahora sé manejar la brújula, el mapa y el GPS.
Nos ha encantado la parte de elaboración de refugios y vivacs."

MARTA, GOIKO, UXUE Y JON (Grupos)

Esta familia nos visitó el otoño pasado junto a un grupo de amigos y sus hijos. Realizaron el curso de dos días mientras disfrutaban de una casa rural en el Valle de Tena. Son habituales del Pirineo Navarro y Aragonés donde acuden varias veces al año para conocer lugares nuevos  y practicar deporte junto a sus hijos.

"No conocíamos este tipo de cursos y las actividades nos han sorprendido. Hemos aprendido cantidad de cosas nuevas y otras que conocíamos pero nunca las habíamos probado. Se nos están olvidando las cosas de toda la vida."

"Los niños han disfrutado una barbaridad. Les ha encantado la parte de los refugios y cocinar su propio pan. No nos han preguntado en todo el día por el móvil. Sería muy interesante que todos los niños supieran arreglarselas solos así de bien."

CÉSAR GALVE (Agente de viajes)

Un experto en turismo que lleva recorriendo países y guiando viajes por todo el mundo desde hace más de treinta años. Ciudades, desiertos, playas, naturaleza, culturas... Toda una vida dedicada a mostrar a muchas personas algunos de los lugares más bellos del planeta. 

"Participé con un grupo de trabajo en el curso de un día y me pareció muy interesante. Pensaba que el mundo de la supervivencia era un tema para aventureros, pero no es así. Tiempo después, asistí a otro curso con mis hijos y fue una experiencia muy positiva. Lo pasamos muy bien."

"Hay muchos aspectos que todo el mundo debería aprender, sobre todo si le gusta viajar. Son conocimientos que siempre llevarás contigo. En mi trabajo conviene saber un poco de todo porque nunca sabes lo que puede pasar."

IÑIGO ILUNDAIN (ONG internacional)

Lleva más de 20 años como cooperante internacional en proyectos humanitarios. Sudán del Sur, Honduras, Senegal, Marruecos, India, Mozambique, etc.. Forma parte de ACOES, una asociación sin ánimo de lucro que ayuda a mejorar la vida de muchas personas en Latinoamérica. Os invitamos a visitar la web de esta asociación y a colaborar en sus proyectos.

"Un curso muy interesante. Creo que hay materias de supervivencia que todo el mundo debería conocer; el saber no ocupa lugar. En proyectos en los que colaboro, por desgracia, veo a menudo problemas con el agua y la alimentación, tanto en entornos urbanos como en la selva o el desierto. El 80% del planeta SOBREVIVE cada día por causa de la injusticia y el hambre."

"Recomendaría realizar este tipo de cursos a cualquier viajero, aficionado a la naturaleza y sobre todo a gente joven que no ha conocido cómo se hacían antes las cosas."

FAMILIA BURGUÉS PARRIZAS (Zaragoza)

Juan Carlos ha practicado el montañismo desde que era un niño y ahora que la familia ha crecido, cada año buscan actividades con las que disfrutar en la naturaleza y a la vez darles una buena formación a sus hijas, y así continuar haciendo lo que más le gusta.

Marian Parrizas
"Hemos disfrutado todos muchísimo. Subimos un fin de semana al Pirineo y aprovechando la estancia, realizamos el curso de un día. Como los consejos de seguridad vienen de un instructor al que no conocen, las niñas han prestado mucha atención en todos los temas."

"Estoy segura que si en alguna ocasión mis hijas se pierden o tienen algún percance, están mucho más preparadas que antes. Los adultos recibimos un montón de información durante el curso para seguir practicando y jugando con ellas otros fines de semana. La supervivencia es un mundo, yo no me imaginaba todo esto."


ANCOR REQUENA (Militar profesional)

Activo en el servicio y ubicado en los Pirineos. Numerosos cursos profesionales, UME, misiones internacionales, etc... Además su afición al deporte le ha llevado a competir en carreras de trail running y esquí de montaña en diferentes países. Compagina su profesión con la de fotógrafo y está vinculado a la naturaleza y a la montaña desde su infancia.

"Realicé un curso de fin de semana junto a dos compañeros y fue una experiencia genial. A pesar de la gran formación que tenemos por nuestro trabajo, siempre se aprenden cosas nuevas. También viene muy bien recordar y practicar las que ya sabías, pues con el paso del tiempo se van olvidando."

"A nivel de grupo genial... Conocimos gente nueva y lo pasamos estupendamente en un entorno precioso. Repetiría."

UNAI ASÍN (Deportista)

Corredor de montaña y aficionado al alpinismo. Pasa todo el tiempo que puede en el Pirineo aragonés recorriendo senderos y subiendo montañas. Pertenece a esa generación de deportistas que han pasado de otros deportes al Trail Running sin pasar por una formación específica en montaña.

"Hace unos años realicé un curso de montaña en el Pirineo Catalán y me vino genial para mejorar mi formación y reforzar mi seguridad en temas de alpinismo. Después conocí la Escuela Kodiak y estuve con mi pareja haciendo el curso de fin de semana."

"Ha sido una experiencia muy interesante, sobre todo por ver la cantidad de cosas que puede uno hacer si tiene los conocimientos adecuados. El ambiente con el grupo que nos tocó fue muy bueno. Creo que todos los deportistas deberían formarse en algo más que la parte física."

CON LA GARANTÍA Y COLABORACIÓN DE:


ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ESCUELAS Y PROFESIONALES DE LA SUPERVIVENCIA

AKARI FILMS

joker-cuchillería deportiva artesanal

LEATHERMAN ESPAÑA

SEGUROS AXA

ESCUELA ESPAÑOLA DE SUPERVIVENCIA Y BUSHCRAFT


 

NI TE IMAGINAS LO QUE PUEDES APRENDER