Nunca creemos que va a suceder, hasta que pasa. Puede ser durante una excursión del colegio, al alejarse de una zona conocida en un pueblo, durante un campamento de verano o incluso en una ciudad al producirse un despiste de los adultos.
Desde la Escuela Kodiak creemos que este curso debería ser obligatorio en cualquier centro educativo.
Realiza unas busquedas en internet sobre niños que, tras un despiste, se han encontrado solos en un lugar desconocido y, como mínimo, han sufrido una experiencia horrible que nunca podrán olvidar. Pasa en muchos países del mundo y los datos son abrumadores.
¿Por qué aprender supervivencia? Entrarán en contacto con la naturaleza y para ellos será una gran aventura. Aprenderán a ser más independientes y aumentará notablemente la seguridad en ellos mismos. Mejorará su autoestima y, sobre todo, porque aprender este tipo de técnicas es muy divertido.
Existen una serie de habilidades esenciales de supervivencia que todos los niños deberían conocer. Las aprenderán mucho mejor si se las recuerdas a menudo y las practican como si se tratara de un juego. Para esto, no hay duda de que los adultos deben aprender y dominar algunas de estas técnicas y compartirlas con ellos. Es una forma maravillosa de pasar tiempo con los niños.
Está demostrado que las personas que tienen formación en técnicas de supervivencia tienen muchas más posibilidades de sobrevivir ante situaciones que ponen en peligro su vida que las que no las tienen, y no sólo mejoran sus posibilidades, sino también las de las personas que les rodean.
Vivimos en una época en la que las nuevas tecnologías y la facilidad de la vida que llevamos, nos han hecho olvidar los orígenes del ser humano y todo lo que hacían nuestros abuelos hace muy pocos años.
La inteligencia y la capacidad de razonar del ser humano mediante un
proceso de pensamiento y razonamiento, es lo que le ha llevado a ser la especie
dominante en la naturaleza.
Llámanos o escríbenos un correo electrónico y te responderemos lo antes posible.
© 2015. Escuela Kodiak Pirineos.